Raquel Suárez


Doctora en Biología. De niña, llenaba libretas con sus historias. Recientemente decidió retomar la escritura. En 2020 han visto la luz dos relatos suyos y una novela de ciencia ficción.

Raquel Suárez Valle (Gijón, 1980) es doctora en Biología por la Universidad de Oviedo. Y mucho antes, fue una niña que llenaba libretas con sus historias. A pesar de las vueltas de la vida, nunca perdió ese amor por la escritura. Así que, después de años devorando obras de ciencia-ficción y fantasía, decidió retomarla.

Desde entonces, ha publicado su primera novela Spes Unica (2020) con Literup Ediciones, y relatos en varias antologías: “La mitad Oscura” en ¿Hemos escrito en esta cuarentena? Literupmente (2020) de Literup ediciones, “Dentro de mí”, en Ordalía (2020) de Hati Ediciones, “Bajo las sombras de la ciudad” en Enviados Espaciales (2022) disponible en Lektu y “De ojos de luna llena” en Discanectados (pendiente de publicación).

Vive en el norte, en una casa frente al mar, donde escribe por las noches lo que sueña durante el día. Quizá por eso bebe tanto café.


Actividades HispaCon 2022

Día 8 | 16:00 - 16:30

Charla: Lectores beta - No todos los héroes llevan capa

Centro Torrente Ballester - Sala de proxectos