Felicidad Martínez


Ingeniera, profesora y escritora (no necesariamente en ese orden). Juega y dirige a rol cuando puede, y es madre orgullosa de 2 hermosas gatas.

Felicidad Martínez (Valencia, 1976) es Ingeniera técnica en Diseño Industrial y profesora de Artes gráficas y de Diseño de producto.

Sus obras más conocidas pertenecen a la space opera, aunque, en los últimos años, se ha centrado en la fantasía sobrenatural de ambientación histórica y la fantasía épica de corte asiático, sin abandonar en ningún momento sus grandes obsesiones: la especulación lingüística y la creación de sociedades.Desde su primera publicación profesional en 2012 hasta ahora, ha ganado tres Premios Ignotus y un Encouragement Award, además de ser finalista en otros premios como el Celsius 232 o el Guillermo de Baskerville. También ha sido jurado en diversos certámenes literarios, seleccionadora de varias antologías y ha promovido proyectos, centrados en la visibilidad de autoras españolas, como el canal de YouTube #LaCueva o el grupo de Goodreads #LeoAutorasFantásticas.

Su libro inédito de ensayo No pediré disculpas, donde cuenta su experiencia en el fándom y el mundo editorial desde 2010 a 2020, es de los más esperados por sus seguidores. Uno de sus capítulos es «Vigilancia eterna», que fue publicado en la web La nave invisible y con el que fue finalista en los Ignotus de 2021 en la categoría de Mejor artículo.

Desde 2006, vive en Gijón con Rodolfo Martínez y las gatas Rángiku e Íchigo. Son una familia muy feliz.


Actividades HispaCon 2022

Día 7 | 16:00 - 18:20

Partida de rol: 12 halaris

Antiguo Hospicio - Salón de actos
Día 7 | 18:30 - 19:00

Charla: Presentación editorial de Sportula

Centro Torrente Ballester - Sala de proxectos
Día 8 | 11:00 - 12:00

Charla: Miedo, pero poco. Terror en formato corto

Centro Torrente Ballester - Capilla
Día 8 | 17:00 - 18:00

Mesa redonda: Vampiro esiten y son gays

Centro Torrente Ballester - Capilla
Día 9 | 12:00 - 13:00

Mesa redonda: Más allá de dragones - Una guía para crear especies

Centro Torrente Ballester - Capilla