Alba G. Callejas


Escritora de género juvenil, le encanta el arte en todas sus facetas. Reconoce ser millenial sin ningún pudor.

Alba G. Callejas es una escritora vallisoletana nacida en 1992. Puramente millenial, sus mayores influencias han sido sagas como Memorias de Idhún, Harry Potter o las películas de Disney. Estudió Artes Aplicadas a la Escultura y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Siempre ha adorado el arte en todas sus expresiones y ha crecido con esa sensación de tener mucho que transmitirle al mundo, ya fuera mediante la pintura, la escultura o las letras. Lleva escribiendo desde los dieciséis años, dando forma a historias de fantasía y ciencia ficción destinadas casi siempre a público juvenil.


En 2021 publicó su primera novela «El medallón de la luna» con Selecta, sello de romántica de de Penguin Random House. Obra que ha sido nominada a los Premios Ignotus en la categoría de mejor novela infantil-juvenil. En 2022 publicó «Del lado de la Rebelión» una novela de fantasía urbana de mano de Akane Editorial, la misma que publicó la antología «Vagón 13» en la que apareció como autora invitada.


Su relato «Convergencia», autopublicado en la plataforma Lektu, resultó mención de honor del I Premio Herstoria de LES editorial. También ha participado en numerosas revistas y antologías entre las que destacan las benéficas «Fieles» y «Talasofilia».

Twitter: @AlbaYorunotsuki
Instagram: @albag.callejas


Actividades HispaCon 2022

Día 7 | 19:00 - 19:30

Charla: Worldbuilding: cómo crear un mundo a cuatro manos

Centro Torrente Ballester - Sala Felipe Bello