Ada Palmer


Escritora, profesora de Historia, compositora musical y otaku.

La serie de Terra Ignota de Ada Palmer (que empieza por Too Like the Lifhtning, editada por Tor Books) explora cómo el legado cultural e histórico de la humanidad puede evolucionar en un futuro de naciones sin fronteras y poblaciones globalmente interconectadas.

Su cuarto y último volumen, Perhaps the Stars, salió a la venta en noviembre de 2021. Terra Ignota ha sido finalista del premio Hugo 2022 a la mejor saga.Ada es profesora en el departamento de historia de la Universidad de Chicago, estudiando el Renacimiento, la Ilustración, la percepción de los clásicos, la historia de los libros, su publicación y manera de leerlos, así como la censura y el control de la información, la historia de la filosofía, ls herejía, la ciencia y el ateísmo.

Es autora de Reading Lucretius in the Renaissance (Harvard University Press). A menudo investiga en Italia, normalmente en Florencia o en el Vaticano.

También es compositora de música de temática fantástica, ciencia ficción y mitológica, incluyendo el musical para teatro con temática de mitología vikinga Sundown: Whispers of Ragnarok (disponible en CD y DVD), y a menudo hace representaciones en convenciones con su grupo vocal Sassafrass.

También investiga sobre manga y anime, especialmente sobre Osamu Tezuka, el manga posterior a la Segunda Guerra Mundial y el género en el manga, y ha trabajado como consultora para muchas editoriales de manga y anime.Escribe en el blog de filosofía y viajes ExUrbe.com, y es anfitriona del Podcast Ex Urbe Ad Astra, co-creado con la también escritora Jo Walton.


Actividades HispaCon 2022

Día 8 | 18:00 - 19:00

Mesa redonda: Clash of Titans

Centro Torrente Ballester - Capilla